Síntoma se estrena el 10 de agosto

Nota publicada en Caras y Caretas de Uruguay.

La pieza presenta a una heroína que atraviesa la peripecia que de una forma u otra todos compartimos, enfrentándose más que nada a sí misma, buscando vestigios de vida en una realidad absurda y fragmentada; y un coro que nos conecta con la frecuencia universal y una mirada tan ecuánime como irónica de las cosas.

Síntoma parte de la inquietud por generar un discurso artístico sobre el momento actual.
Salir al encuentro del público para relatar la distopía del confinamiento como forma de redención, reivindicando el lugar del arte como crónica del momento. Como una forma de habitar el desconcierto de haber perdido al mundo tal como lo conocíamos, y reconocer ahora las nuevas potencias.

 La dimensión épica de la vida toma de sorpresa a una generación adormecida en los albores del siglo XXI, de una forma que nadie hubiera sospechado. Los parámetros para imaginar heredados del siglo XX ya no aplican. Las grandes luchas de esta era se desatan -para quienes pueden sostenerlo- en el aislamiento y el confort de un mundo donde lo intangible pesa tanto o más que lo que solíamos percibir como real. Asolada por un enemigo invisible, y confundida entre las pródigas manifestaciones de la posverdad, nuestra protagonista intentará descifrar cuál es la verdadera dolencia detrás del síntoma.

Seguir leyendo : https://www.carasycaretas.com.uy/cultura-y-espectaculos/sintoma-se-estrena-el-10-agosto-teatro-el-galpon-n54327

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: