Síntoma, la clica

Síntoma, habla de ese momento en el que caímos conjuntamente en el encierro, en la convivencia forzada con nuestras contradicciones. Ese momento de abundancia de tiempo, explosión de preguntas y falta de respuestas. Síntoma es un texto que nace de la soledad y se expande creando redes. Una publicación por día fue el primer desafío, hasta que comencé a recibir mensajes de preocupación. Mensajes reales que creían al pié de la letra lo que se publicaba en las redes. Hubo que bajar el ritmo, pensar la responsabilidad de eso que una vez escrito, escrito está. Y fue justo en ese momento que Stéphanie Bernoux llegó a mi vida junto con la posibilidad de pensarse de a dos. Algo que para una escritora es muy difícil de hacer, alguien que piensa tu texto en otro idioma, lo traduce y toma el tiempo de acompañarte a crecer. La escritura bilingüe la terminamos de hacer casi al mismo tiempo. 

Por esos mismos días recibí un email respondiendo a una de mis publicaciones. Se trataba prácticamente de una carta de Juliana Mejía, actriz y bailarina colombiana residente en Marsella. A ella el texto le había despertado diversas preguntas y comenzamos un intercambio que terminó en un viaje al campo y una nueva amistad que hasta ahora me llena de satisfacción. En esas charlas donde imaginábamos un mundo mejor fue que apareció el nombre de Sara Quijano, ilustradora colombiana residente en París. 

Yo por ese entonces quería que mi texto fuera tocado. Sí, tocado, tangible, objeto. Así que más allá del libro que preparábamos con Stéphanie, en mi cabeza se trazaba la posibilidad de una obra 3D, mientras por otra ventanita conversaba con Ana Paola Angeloni imaginando escenas. A Sara la conocí una tarde en Montreuil y si bien no concretamos nada, me fui diciéndole que algo íbamos a inventar, como tantas veces digo.

De momento, tenemos una tapa, que será afiche, bolsita de tela y por qué no, remera o pegotín. Quizás mañana sepamos más concretamente como se hace un mundo mejor, por ahora tejemos y cada tanto nos encontramos para confirmar que eso que dicen las ventanitas es verdad.

PREVENTA : Hasta el 9 de septiembre se puede reservar el libro con un poster de regalo a precio reducido. 450$ Para ello deben escribir a sujetoseditorial@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: